DeutschEnglishFrench

Premio Solar en Alemania 2011 – renovación de éxito para Grammer Solar

El municipio alemán de Eschborn gana, gracias a la tecnología Grammer Solar, el 1º Premio Solar de Alemania.

1111 Solarpreis2011_BLa ciudad de Eschborn se ha colocado en el punto de mira de la insdustria solar debido a la calidad energética con la que se ha construido su nuevo edificio para servicios sociales en el municipio. Por este motivo  ha sido galardonado con el 1º premio solar de Alemania. La instalación solar fotovoltaica Grammer Solar se encuentra integrada en la pérgola del edificio  y no sólo mejora genera una ganancia energética al mismo sino que facilita la protección solar sol del edificio.

Esta es la tercera vez en la historia que Grammer Solar puede celebrar este galardón:

1111 Solarpreis2002

En el año 2002 el 4º puesto de este preciado premio fue concedido a la vivienda unifamiliar de unos de los gerentes de la empresa Wolfgang Dotzler por la instalación de aire solar integrado en la fachada de su vivienda. En el 2005 el premio recayó al Centro deportivo del colegio Burgweinting en la categoria de propiedad o gestión de instalación para el uso de Energias Renovables.

1111 Solarpreis2005

Cada año y desde 1994, este Galardón Solar es concedido por EUROSOLAR (Asociación europea de energías renovables) a empresas municipales, ayuntamientos, asociaciones, personas privadas, ingenieros, aquitectos u organizaciones que hacen buen uso de las energías renovables en proyectos innovadores o interesantes inciativas.