TBC-3-978x300.jpg

Programa dena RES

Secado de Aserrín en Constitución

El proyecto dena RES Chile, en el marco del programa global "dena Renewable Energy Solutions Programme" (programa de Soluciones de Energías Renovables de la dena), es coordinado por la Deutsche Energie-Agentur (dena) - Agencia Alemana de Energía - bajo el auspicio del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas. 

 

mittelstand global energy solutions made in germany 

fomentado por ministerio federal de economia y energia 

Promotor del proyecto: 

dena agencia alemana de energia 

A través de la dena, GRAMMER Solar se adjudicó un fondo del estado alemán para la instalación de un secador solar que funciona con colectores solares de fabricación propia. Por este motivo, en el año 2017, GRAMMER Solar llamó a concurso a todas las empresas distribuidoras y/o productoras de leña o biomasa, para la adquisición de dicho fondo. 


Pellet del Maule fue la empresa adjudicada, ubicada en la ciudad de Constitución, y realizará un secado de biomasa para su producción de pellets, con el objetivo de presecar el aserrín húmedo utilizado en la producción y reducir de esta manera el consumo energético que el actual proceso de secado requiere. Para lograr esto, se instalarán 220 m2 de colectores solares de aire sobre un galpón especialmente diseñado para el secado de aserrín. 

 

Deutsche Energie-Agentur (dena)

La Deutsche Energie-Agentur (Agencia Alemana de la Energía, dena) es el centro alemán de conocimientos técnicos en materia de eficiencia energética, energías renovables y sistemas energéticos inteligentes. En calidad de "agencia de transición energética aplicada" contribuye alcanzar objetivos en materia de política energética y medioambiental, desarrollando y aplicando soluciones tanto a escala nacional como internacional. Con este objetivo, la dena agrupa colaboradores del ámbito público y privado. Los socios de la dena son la República Federal de Alemania y el grupo KfW. www.dena.de/en 

Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas

La transferencia de conocimientos sobre energía, la promoción del comercio exterior y el fomento de la cooperación al desarrollo internacional forman parte de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas, coordinada y financiada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía. Esta iniciativa ofrece oportunidades de negocios y facilita contactos, tanto en Alemania como en el extranjero, también presenta proyectos de referencia y contribuye al intercambio de conocimientos. www.german-energy-solutions.de/en 

Renewable Energy Solutions Programme de la dena
(programa RES de la dena)


El programa RES (de Soluciones de Energías Renovables) de la dena fue creado por la Deutsche Energie-Agentur (Agencia Alemania de la Energía, dena). Este programa, bajo el auspicio del Ministerio Alemán de Economía y Energía en el marco de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas, ayuda a las empresas alemanas de energías renovables a penetrar en nuevos mercados. Este programa comprende la ejecución de proyectos de referencia y demostración junto a instituciones de renombre. La ejecución se realiza en conjunto con programas de RR. PP., marketing y formación. Estos proyectos muestran tecnologías alemanas de energías renovables de alta calidad y ayudan a las empresas participantes a afianzarse en nuevos mercados.
www.german-energy-solutions.de/en/res 

 

grammer-solar-40-anos-tecnologia-solar

 

solar-keymark

Fotos de Proyectos

gs_2009_sl_3121.jpg

Videos

GRAMMER Solar YouTube ...