ferienhuette.jpg
julia_n.png

Ventilar y Temperar con el Sol


¡... aún cuando no hay nadie en casa!


Nuestro TWINSOLAR compacto ventila y tempera con la energía del sol, de forma totalmente autónoma y sin producir gastos. 

grammer solar esquema colector aire

Aire fresco para un ambiente saludable

El aire sofocante es desagradable y dañino. Si no se ventila lo suficiente, el aire contiene muy poco oxígeno, así aumentan los agentes dañinos que deterioran los muebles y textiles. Además aparecen problemas como la humedad y el moho, los cuales no sólo son molestos por su olor y aspecto, sino que también son extremadamente perjudicial para la salud de las personas y la estructura de la edificación. Al ventilar abriendo las ventanas se pierde el valioso calor del interior del inmueble. Con el TWINSOLAR compacto, se puede ventilar y temperar sin perder el calor, al contrario, genera calor y ahorra en gastos de calefacción.

grammer solar esquema colectores aire casa

¿Cómo funciona el TWINSOLAR compacto?

El ventilador comienza a funcionar apenas recibe suficiente radiación solar sobre el colector, el cual tiene integrada una placa fotovoltaica. Esta placa fotovoltaica genera la electricidad que pone en marcha el ventilador, el cual impulsa el aire exterior a través de un filtro, hacia el interior del colector de aire. De esta manera, el aire exterior se calienta por hasta 45° C. El aire caliente llega a la casa, distribuido a través de un conducto aislado. 

En Chile, con solamente 2 m2 de superficie de colector, se ventilan bien aproximadamente 20 m2 de superficie habitable y se mantiene un ambiente seco. Para ello, se renueva completamente el aire ambiente, en un día promedio de invierno de tres a cuatro veces, en otras estaciones del año de seis a hasta diez veces por día. 

¡Gracias a la ventilación solar, el moho y los daños por la humedad serán cosas del pasado!

 Downloads


TWINSOLAR compacto

grammer-solar-40-anos-tecnologia-solar

 

solar-keymark

Ventilar y Temperar con el Sol

Más información encuentra en nuestro sitio web www.twinsolar.cl

 

twinsolarcl

Fotos de Proyectos

lu-bauer.neufriedenheimer_str._.jpg

Videos

GRAMMER Solar YouTube ...